Visor ficheros XML formato normalizado

Para facilitar la visualización de ficheros XML del formato normalizado de la Cuenta General, se ha desarrollado un visualizador que realiza una transformación del fichero a formato HTML de forma que pueda ser mostrado por un navegador de internet con una presentación similar a la de los informes en papel.

  Visualizador ficheros "xml" formato normalizado (zip)

La aplicación requiere tener instalada previamente una máquina virtual de Java (http://java.com), disponible tanto para plataformas Windows como Linux, y un navegador web, Internet Explorer o Firefox.

Para su integración con otros sistemas, dispone de un interfaz por línea de comandos, permitiendo así su ejecución desde otras aplicaciones.

Junto con el visualizador se distribuyen ficheros de ejemplo, a modo de demostración, y un documento texto explicativo de su funcionamiento.

 

FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES: XML-2015 (BORRADOR)

Con el fin de que las entidades locales puedan adaptar lo antes posible su sistema de información contable al nuevo formato de la Cuenta General para los ejercicios 2015 y siguientes, se presenta el esquema XSD elaborado por esta Intervención General para cada modelo contable. Se publica asimismo, para facilitar la visualización de los ficheros XML del formato normalizado de la Cuenta General, un visualizador que realiza una trasformación del fichero a formato HTML de forma que pueda ser mostrado por un navegador de internet con una presentación similar a la de los informes en papel.

VisorCGELXML2015v2.zip(BORRADOR) Visualizador ficheros "xml" formato normalizado 2015 (zip)

Debe tenerse en cuenta que, tanto los esquemas XSD como el visualizador, tienen la consideración de provisionales ya que se encuentran en fase de tramitación, tanto en la Intervención General de la Administración del Estado como en los órganos de control externo.
Última actualización de esta página: 28/7/2015
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,
  • XHTML 1.0 Transitional Válido
  • CSS Válido
  • RSS