Relación de prestadores de servicios de certificación

La relación de certificados admitidos en los servicios proporcionados a través de este Portal (Sede) son aquellos admitidos por la plataforma @FIRMA del Mº de Hacienda y Administraciones Públicas (tanto respecto a la prestación de identificación como a la de firma electrónica), que son aquellos certificados comprendidos en:

  • Certificados soportados por la plataforma @firma de la Ley 11/2007

(http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/webdav/site/ctt-map/users/soporte_afirma/public/@FirmaV5p0_ANEXO_PSC_APE_F20100322_v1.5.pdf).

  • Certificados de sede previstos en la Ley 11/2007 admitidos por la plataforma @FIRMA

(http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/webdav/site/ctt-map/users/soporte_afirma/public/@FirmaV5p0_ANEXO_PSC_APE_SEDE.pdf).

En todo caso, serán certificados admitidos (a efectos de identificación o a efectos de firma) aquellos que superen la validación prevista en la aplicación VALIDe de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (https://valide.redsara.es/valide/).

Para ampliar información genérica sobre firma electrónica y certificados se puede consultar la información que proporciona el Portal de administración electrónica.

Portal para resolver las dudas que puedan surgir en la utilización del eDNI